miércoles, 20 de octubre de 2010

Barcelona sin más plazas en FP

El pasado 15 de octubre, el sindicato de Comisiones Obreras, denunció un desequilibrio real en las plazas para acceder a la Formación Profesional. En la presentación de los datos, el sindicato cifró que el número de estudiantes que no obtuvo plaza en el curso 2008-2009, ascendió a unos 1.847 en el ciclo de Grado Medio. Se trata de un dato relevante que parece que no ha sido en forma alguno corregido por la Generalitat. Del informe presentado, se destacaron los programas de las ciencias de la salud como los que más han acusado la falta de plazas.
La actual situación laboral en nuestro país y también en la ciudad de Barcelona, con un continuado incremento en el número de personas con el subsidio por desempleo, hace que exista un incremento en el interés de las personas por acceder a la formación o programas educativos, para de esta manera aprovechar su situación de desempleo para mejorar o adquirir nuevos conocimiento o incluso, profesión.
Por lo que afecta a los programas de Grado Superior en Formación Profesional, también se detecto una oferta inferior a la demanda actual. En este sentido, se destacó la importancia en cubrir las plazas a las ramas más tecnológicas, con la intención de tener una mejor y ágil entrada en el mercado laboral del sector servicios; un sector que cabe pensar pueda tener una afectación algo más ligera en la actual crisis; hay que recordar que ya la tuvieron a principios de la década con las .com.
Con todos esto, es de calado destacar el auge en la intención de aprovechar el tiempo en formación, cursos y ciclos formativos que la gente está cursando. Y si por alguna razón, no es posible acceder a un programa, público o privado, de formación, pues no es descabellado orientarse hacia la auto formación o formación a distancia; existen en este ámbito diversas empresas o escuelas que lo ofertan:
  • Títulos de la FP a distancia.
  • Centros formativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario